RESERVAS BARATAS AVE

Renfe en cada unos de sus trenes de alta velocidad pone a disposición de los usuarios de los viajeros de tren un gran número de combinaciones, en lo que respecta a la tarifa del Billete AVE que se aplica y la clase de asiento que se puede escoger. En lo que respecta a la primera variable Renfe pone a la venta sus billetes con una serie de Tarifas de descuento que se desglosan en 4 tipos, mientras que las clases de asiento se dividen en 3 tipos diferentes. A continuación le detallamos el precio y descuento que tienen cada una ellas, así como sus ventajas y desventajas, de cara que puede elegir el que más le conviene y por lo tanto poder reservar dentro de cada una de estas opciones con la Tarifa del AVE más barata posible.

TIPOS DE TARIFAS

  • La Tarifa Promo: La más ventajosa en relación al descuento en el precio de los billetes, que es de hasta un máximo del 70%, si bien también es la más restrictiva en lo que respecta a la aplicación o cambios de billetes , al no ser posible ninguno de los 2. En esta tarifa el único descuento adicional aplicable sería el de familia numerosa, del 20% con 3 o más hijos o del 50% con 5 o más hijos.
  • La Tarifa Promo+: La segunda tarifa más ventajosa de cara al precio de los billetes, con un descuento máximo del 65%, si bien sigue siendo bastante restrictiva de cara al cambio y anulación de billetes, al permitirlos pero pagando un penalización. En dicha tarifa también el único descuento adicional aplicable sería el de familia numerosa, del 20% o del 50%.
  • La Tarifa 4Mesa: Pensada para aquellas personas que viajan en grupo de 4 personas, tiene siempre un descuento del 60% y en los que respecto a los cambios y anulaciones , no admite la primera pero si la segunda. Igualmente en dicha tarifa también el único descuento adicional aplicable sería el de familia numerosa, del 20% o del 50%.
  • La Tarifa Flexible: Por último está dicha tarifa que es la que sirve de base para el precio de los billetes al no tener en principio ningún descuento, si bien además del descuento por Familia númerosa de las otras clases, es posible acogerse a los siguientes descuento adicionales, no acumulativos entre si:
    • Niño: Tienen un 40% de descuento, todos los niños menores de 14 años.
    • Carnet Joven: 20% de descuento los jóvenes entre 14 y 26 años titulares de un Carnet Joven.
    • Tarjeta Dorada: Los mayores de 60 años, titulares de la Tarjeta Dorada, disponen de un 40% de descuento de lunes a jueves y del 25% de viernes a domingos.
    • Ida/Vuelta: 20% de descuento para las personas que realicen un viaje de ida y vuelta, manteniendo las mismas estaciones de origen y destino.

TIPOS DE CLASES

  • Clase Turista: Es la clase más económica de todas.
  • Clase Turista Plus: Tiene un coste del 20% mayor que la clase Turista, los asientos son de mayor tamaño y confortables .
  • Clase Prefrente: Tiene un coste en torno al 70% más que en la clase Turista, los asientos son de mayor tamaño y confortables, menú a bordo, acceso a sala de espera Club, Prensa, y Parking gratuito 24h (excepto Madrid Puerta de Atocha)