RUTAS TREN AVE

En la actualidad son cerca de 30 las líneas de alta velocidad, que permiten conectar alguna de las principales poblaciones de España de uan forma rápida, cómoda y eficiente. A continuación vamos a detallarle cuales son las principales rutas donde los trenes AVE ofrecen sus servicios en la actualidad. Cada una de dichas rutas del AVE, forman parte de un corredor de alta velocidad, donde los trenes de alta velocidad operan ese trayecto. En la información a continuación expuesta, podrá consultar una información específica de cada línea con información completa y de interés, para que pueda planificar de la mejor forma su próximo viaje en los trenes de alta velocidad.

CORREDOR ANDALUCIA

El corredor de Andalucia, fue la primera línea de alta velocidad construida en España. En concreto entró en servicio en el año 1992, con motivo de los juegos olímpicos de Sevilla. Se trata de una de las líneas de alta velocidad con mayor puntualidad y la que tiene la política de puntualidad más exigente al devolver el precio de los billetes AVE si este se retrasa más de 5 minutos. A continuación le detallamos las principales rutas en las que puede viajar en dicho corredor.

CORREDOR CATALUÑA

El corredor de Cataluña, es el que tiene una mayor frecuencia y uso de todos los que forman la Alta Velocidad Española. Dentro de de dicho corredor podemos utilizar los trenes de la ruta Madrid-Barcelona (con más de 3 millones de pasajeros transportados al año. Dicho corredor al final de su línea en la ciudad de Girona conecta con Francia a través de la ciudad de Perpiñan pudiendo de este modo llegar en trenes de alta velocidad hasta la ciudad de Paris. A continuación le detallamos las principales rutas en las que puede viajar en dicho corredor.

CORREDOR COMUNIDAD VALENCIANA

El corredor de la Comnunidad Valencia, permite conectar el centro de la Península con dicha comunidad, siendo utilizado especialmente para viajes de ocio al poder desplazarse en menos de 2 horas a uno de los destinos de sol y playa más visitados de la Península. A continuación le detallamos las principales rutas en las que puede viajar en dicho corredor.

CORREDOR GALICIA

El corredor gallego está todavía en proceso de contrucción, pero cuando este terminado permitirá unir la ciudad de Madrid con las poblaciones más importantes de la Comunidad Gallega. A continuación le detallamos las principales rutas en las que puede viajar en dicho corredor.

CORREDOR ASTURIAS

El corredor asturiano está todavía en proceso de contrucción, pero cuando este terminado permitirá unir la ciudad de Madrid con las poblaciones más importantes del Principado de Asturias. A continuación le detallamos las principales rutas en las que puede viajar en dicho corredor.